Decálogo

1.

“Todo lo que no escribas puede ser usado en tu contra” (de nuestra autoría).

2.

“No escribas a otr@s lo que no quieras para ti” (de nuestra autoría).

3.

“Nadie tiene derecho a sostener un argumento con más fuerza que la que le dan las razones que lo sustentan” (autoría indeterminada).

4.

“Más vale permanecer callado y parecer estúpido, que abrir la boca (o teclear) y despejar toda duda” (Julius Henry Marx, Groucho Marx).

5.

“El gran inconveniente de los nuevos libros es que nos privan de leer los antiguos” (Joubert, ¿Joseph o Petrus Jacobus?). Y es que, ya se sabe, “vivimos sobre nuestras raíces y no sobre nuestras ramas” (autoría indeterminada).

6.

Todas las personas tenemos derecho a emitir opinión sobre cualquier asunto o tema. Para ello, debemos tener presente, en todo momento, que una opinión no es una verdad (y viceversa), que una opinión no es un voto (en teoría, cuenta lo mismo un voto informado que uno desinformado) y que es deseable que una opinión esté fundamentada razonablemente y argumentada abundantemente, hasta donde sea prudente y necesario (de nuestra autoría).

7.

Puedo entender y hasta aceptar que alguien se declare no simpatizante de alguna religión, ideología, teoría, ley o causa  sin conocer, profundamente, la religión, la ideología, la teoría, la ley o la causa de que se trate. Lo que no puedo entender ni aceptar es que, quien sea, presuma y declare jactanciosamente su oposición, su aversión o su rechazo a cualquier religión, ideología, teoría, ley o causa mientras declara y/o demuestra que no sabe, ni mínimamente, de qué se trata la cuestión (de nuestra autoría).

8.

Para cada objetivo un plan, para cada plan un proceso, para cada proceso un trabajo, y para cada trabajo una herramienta, un medio y un modo (de nuestra autoría).

9.

Hay que tener mucho cuidado con los siempre y con los nunca. Son palabras muy determinantes, totalizadoras, definitivamente definitivas. Hay que dosificar y calcular muy bien su uso aunque, es cierto, yo siempre lo tengo presente pero nunca lo practico (de nuestra autoría).

10.

Las personas que piensen que todo lo que escribo es en broma, son ingenuas; y las que piensen que todo lo que escribo es en serio, son tontas (paráfrasis de una frase de Jorge Ibarguengoitia). Y es que yo “siempre digo la verdad, incluso cuando digo mentiras” (Tony Montana en El precio del poder).

Antonio García Lobo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Decálogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s